10 consejos de Warren Buffett sobre la vida y los negocios

Bloch ha recopilado una colección de 284 citas, la gran mayoría enfocada en la principal habilidad de Buffett: la inversión, y aquí presentamos algunas que tienen que ver con lograr el éxito en la vida, después de todo, Buffett tiene 85 años y una fortuna valuada en 73,700 millones de dólares (mdd), es evidente que en muchos aspectos ha tenido una vida ejemplar, pues además Buffett tiene una gran calidad humana, por ejemplo su ultima donación a la caridad ascendió 28,500 millones de dólares (mdd).

1. “Tardas 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente.”

Recuerdo un famoso caso de información privilegiada en la década de 1980, cuando un joven periodista en ascenso del Wall Street Journal, Foster Winans, fue atrapado en medio de un tráfico de información privilegiada que al final le dio apenas 31,000 dólares en ganancias financieras. Su carrera y cualquier oportunidad de volver a trabajar en la profesión que amaba quedaron arruinadas, pasó nueve meses en una prisión federal y se ha visto obligado a vivir y trabajar en una relativa oscuridad desde entonces.

2. “Lo que el sabio hace al principio, los necios lo hacen al final.”

Se refiere a investigar primero y asi sentar las bases adecuadas para tener éxito.

3. “La diferencia entre las personas de éxito y las personas de gran éxito es que las personas muy exitosas dicen ‘no’ a casi todo.”

Él y Charles Munger han rechazado o “pasado” de muchas más acciones de las que han comprado a lo largo de 60 años, en ese sentido es un inversionista altamente selectivo.

Lo mismo aplica para otras profesiones, por ejemplo es igualmente válido para actores súper exitosos, como Meryl Streep, que acepta muy pocos proyectos.

4. “Nunca le preguntes a un peluquero si necesita un corte de pelo.”

No importa con quién estés tratando, debes de tener en cuenta los motivos de cualquier persona con la que estes tratando. Prácticamente todo el mundo tiene su propia agenda.

5. “Es mejor convivir con gente mejor que tú. Escoge a socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y puedas seguir esa dirección.”

6. “Insisto en que debe invertirse mucho tiempo casi todos los días a sentarte y pensar. Eso es muy poco común en los negocios estadounidenses. Leo y pienso. Así que hago más lectura y reflexión, y menos decisiones impulsivas que la mayoría de la gente en los negocios.”

Vivimos en una era “siempre conectada” en el que la sobrecarga de información es aguda. Hay una presión constante para actuar, responder correos, buscar, contestar. Baja el teléfono, apaga la televisión y tómate un poco de tiempo para pensar.

7. “Parece que hay alguna característica humana perversa por la que nos gusta hacer las cosas más fáciles, difíciles.”

Esto se refiere claramente al enfoque KISS de Buffett o al “keep it simple, stupid”, para invertir en empresas con modelos de negocio sencillos y fáciles de entender, por ejemplo seguros, banca o productos de grandes marcas como Coca-Cola, Kraft o Heinz.

8. “En cierta medida, a veces el dinero te permite estar en ambientes más interesantes, pero no puede cambiar el número de personas que amas ni cuán saludable estás.”

Un ejemplo de este desbalance seria la vida de Hetty Green, una vez la mujer más rica en Wall Street. Según la mayoría de los relatos vivió miserablemente, sus hijos la odiaban y a pesar de que su objetivo era mantener intacta su fortuna de 100 mdd, ésta finalmente fue dispersada y ella hace mucho tiempo que ha sido olvidada.

9. “Sólo tienes que hacer bien muy pocas cosas en tu vida, siempre y cuando no hagas demasiadas cosas mal.”

No es necesario reinventar la rueda o ser la persona más inteligente en la habitación. Simplemente evita cometer errores tontos.

10. “Si compras cosas que no necesitas, pronto tendrás que vender las cosas que necesitas.”

La mayoría de nosotros acumulamos cosas innecesarias.

Escrito por Claudia Arroyo
Consultora de Marketing y Ventas. Conferencista, Capacitadora y miembro del grupo de líderes transformadores de Impulse México; creadores del Método Impulse para el Éxito en las Ventas.

February 10, 2017

0 responses on "10 consejos de Warren Buffett sobre la vida y los negocios"

Leave a Message

Your email address will not be published.

Nosotros

Somos un grupo de profesionales con la única convicción de ayudarte a llegar al siguiente nivel, asesorarte y guiarte a través del enigmático camino del éxito. Hoy vivimos en una de las épocas más competidas que jamás ha vivido el ser humano, pero también con más oportunidades que nunca, oportunidades que solo son visibles para quien sabe ver en la dirección adecuada.

Ciudad de México
55 29 79 59 41
contacto@impulsecapacitacion.mx

YOUTUBE

Tweeter @AsesoresImpulse

¡Síguenos!

top
X