¡No le tengas miedo a las finanzas y empieza a ahorrar!

Para muchas personas la planificación financiera puede llegar a ser estresante y lo más fácil es evadir el tema antes que empezar con una estrategia sólida de ahorro.

Kristen Euretig, asesora financiera certificada y fundadora y CEO de Brooklyn Plans, se enfoca primero en conseguir que los clientes superen sus obstáculos psicológicos y luego los introduce a los “interesantes, excitantes y poderosos” beneficios de la planificación financiera.

“Si no estás en condiciones de pagar una deuda, ahorrar dinero para el retiro o comenzar con un fondo de ahorro, no dejes que eso te desanime de tomar los pasos necesarios en la dirección correcta”, afirma Euretig.

Estos son algunos de sus consejos para aquellos que sufren de miedo financiero:

#1 Enfócate en lo que quieres

La primera pregunta para alguien que está por tomarse en serio sus finanzas es: “¿Qué quieres hacer?” y la segunda debería ser: “¿Qué deseas que el dinero haga por ti?”

Es decir: ¿Quieres comprar una casa en cinco años? ¿Quieres irte de vacaciones dos veces al año? El cliente debe de tener claro que el dinero es una herramienta que le ayuda a vivir la vida que desea. Esto es de lo que trata la planificación financiera.

#2 Sin miedo a empezar

Si no tienes ningún ahorro por ahora, abre una cuenta y establécete la meta de apartar 1000 pesos, por ejemplo. Una vez que estés ahí, incrementa la meta a 1500 pesos. Sigue desafiándote y observa cómo tus ahorros irán aumentando.

#3 Pregúntate en dónde te atoraste

Muchas personas se interesan más en saber cuánto ahorra el vecino, cuanta deuda tiene su compañero de trabajo, etc, en vez de interesarse por sus propias finanzas.

¿Conoces tus ingresos de cada mes y cuál es el costo por la vida que deseas? ¿Sabes cuánto debes, incluyendo los intereses? ¿Esa información está a tu alcance? ¿Te estás enfocando en pagar los intereses más altos o los más bajos?

Lo primero es recomendar a las personas que se evalúen a sí mismas con respecto a la claridad que tienen sobre sus finanzas. No puedes avanzar con una estrategia hasta que sepas qué está pasando.

#4 Optimizar

Ya sea que lo hagas cada semana, cada mes o quincenalmente, haz que el ahorro se convierta en un hábito. Programa un depósito regular en un plan de ahorros de alto interés sin cuotas ni cargos mínimos.


¡Vence tus miedos! ¡No dejes para mañana lo que puedas empezar a ahorrar desde hoy!

Soy Adriana Blanco, Agente Patrimonial certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde septiembre del 2009.

Te asesoro con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas siempre con la mejor protección. Mis servicios, consisten en una asesoría comparativa de planes para el ahorro con diferentes empresas; ajustándonos al perfil, necesidades y prioridades de los clientes.

Fuente: Forbes

February 10, 2017

0 responses on "¡No le tengas miedo a las finanzas y empieza a ahorrar!"

Leave a Message

Your email address will not be published.

Nosotros

Somos un grupo de profesionales con la única convicción de ayudarte a llegar al siguiente nivel, asesorarte y guiarte a través del enigmático camino del éxito. Hoy vivimos en una de las épocas más competidas que jamás ha vivido el ser humano, pero también con más oportunidades que nunca, oportunidades que solo son visibles para quien sabe ver en la dirección adecuada.

Ciudad de México
55 29 79 59 41
contacto@impulsecapacitacion.mx

YOUTUBE

Tweeter @AsesoresImpulse

¡Síguenos!

top
X